Alimentos prohibidos
Alimentos prohibidos para perros y gatos
Ambos son carnívoros y su alimentación debe ser rica en proteínas y baja en grasas y carbohidratos, pero ¿qué pasa cuando tu regalón es dulcero o le gustan las frutas?
1-. Frutas y verduras: sí y no…
Algunos gatos pueden consumirlas pero no deben superar el 10% de la dieta de ellos. Va a depender de cada perro o gato, sin embargo, hay algunos que los toleran bien mientras que hay otros que, por exceso de fibra, presentan diarreas trasitorias. En esos casos se debe suspender. Absolutamente probibidos la cebolla y el ajo porque producen anemia y alteraciones gástricas.
2-. No: pasteles y golosinas
Los alimentos procesados ricos en azúcar siempre deben evitar. El chocolate, por ejemplo, demás de provocar problemas digestivos, altera el sistema nervioso.
3-. No: Leche de consumo humano
Las concentraciones de proteína, grasa y azúcar, entre otros nutrientes, son diferentes en todas las especies y la leche de vaca es muy diferente en sus concentraciones nutricionales a la de perra o gata, por lo que no se le deberá dar nuestras mascotas. Además, los animalitos que ya presentan su dentición completa deben dejar de tomarla, ya que en la naturaleza la mamá los desteta cuando ellos empiezan a morder. En el mercado existen sustitulos lácteos por especie.
4- No: Comida casera de interiores y menudencias
Las menudencias como panitas y contres presentan altos índices de grasas, lo que debe evitarse fundamentalmente en gatos. Los huesos de vacuno o de pollo generan desde leves transgresiones alimentarias hasta obstrucciones intestinales graves.
5-. No: bebidas gaseosas
El alto grado de colorantes, cafeína, azúcares, entre otros, los hace pésimos alimentos para nuetsro perro y gato. Además existen bombones y premios creados especialmente para ellos.
6-. No: pellets para otra especie
Si accidentalmente el perro se come el alimento de tu gato o al revés, podría generar alteraciones digestivas transitorias. ¡Evitalo!
7-. No: carnes crudas
El consumo podría transmitir agentes parasitarios como la equinococisis y trinoquisis. ¿Pescado crudo para el minino? ¡Por ningún motivo!
